Inicio > Blog, bloggeros, Blogsfera, General, Personal > ¿Es un Don ser Bloggero?

¿Es un Don ser Bloggero?


Un Don es un regalo de Dios para ser utilizado en una área específica de una forma específica (esa definición es mía).

Ahora, hace unos pocos minutos hablaba con Alma y me llegó esta pregunta: ¿Es un Don ser Bloggero?, tener el arte de escribir y cautivar a una audiencia, tener lectores tanto esporádicos como permanentes, tener personas que comenten fielmente en tus comentarios y ver que se nota su sinceridad, como tener otros que comenten en algunos posts específicos cuando se sienten motivados, ¿Es algo especial o es cualquier cosa?

Para mi ser Bloggero es una Profesión, el Blog es nuestro lugar de trabajo y la satisfación de los lectores es nuestra gratificación.

No creo que todo el mundo puede tener y mantener un blog, no creo que todo el mundo tiene el Don o Arte de escribir y dejar cautivos a unos lectores y con el fiel deseo de seguir leyendo tus escritos.

Yo paso normalmente de dos a cuatro horas diarias leyendo blogs y manteniendo el mio activo, hay blogs que me han gustado tanto que he leido desde su primer post hasta el más reciente, en algunos comento fielmente, en otros a veces, en otros aunque quiero comentar a veces no puedo (me pasa regularmente con blogger).

Hay blogs que me hacen reir, otros me ponen a reflexionar, otros me actualizan, etc. pero cada uno de los blogs que leo y los tengo en favoritos es porque tienen algo especial.

Así que yo creo que sí, ser bloggero es un Don y tener un blog es algo especial.

Y tú, ¿Qué crees?

Categorías:Blog, bloggeros, Blogsfera, General, Personal Etiquetas: , ,
  1. marzo 24, 2008 en 3:58 am

    Definitivamente si asi lo creo yo tambien y lo reitero con este post que acabas de poner esa facilidad para expresarse y para que intereses a otras personas con tus escritos no se nos da a todos asi que yo pienso que si es un Don

  2. marzo 24, 2008 en 10:50 am

    Es un don que muchos no deberiamos tomar tan a la ligera. Muchas veces no nos damos cuenta el alcance de nuestras palabras y la influencia que pueda tener en la vida de otros.
    Saludos Tmac!

  3. marzo 24, 2008 en 11:59 am

    No es un don, mas que eso creo que es una habilidad! jeje

    Saludos

  4. marzo 24, 2008 en 2:59 pm

    sabes me pasaba lo mismo que a ti con wordpress, nunca podia comentar y alguien me dijo que abriera una cuenta con ellos aunque no usara el blog de wordpress, asi lo hice y me funciona, aunque prefiero seguir bloggeando con blogger, porque a mi me ha funcionado bien, a lo mejor tu debes abrir una cuenta en blogger y aunque no la uses te podria dar el mismo resultado que a mi, porque realmente hay todavia muchas personas usando blogger que escriben muchas cosas interesantes y vale la pena comentar. Ginnete tiene toda la razon, hay blogeros que todavia toman esto bastante a la lijera y solo para buscar compañia, hacer amigos y socializar, o solo por estar en la moda, y no se han dado cuenta del impacto que estamos teniendo y lo importante que es este medio de communicacion actualmente. Tenemos el poder de denunciar, escribir, criticar, hacer campañas positivas o negativas de cualquier cosa o cualquier tema, etc. tenemos en las manos un arma de mucho poder, pero lamentablemente muchos solo estan jugando a bloggear y estar a la moda. Te dejo un abrazito fuerte.

  5. marzo 24, 2008 en 6:10 pm

    Definitivamente es un don el poder escribir y transmitir y un esfuerzo de amor mantener el blog actualizado.

    Besos

  6. marzo 24, 2008 en 9:01 pm

    es un don, pero hay que saberlo manejar…puede resultar negativo algunas veces, sin darnos cuenta…

  7. marzo 26, 2008 en 7:02 am

    Creo que es un don pero se puede desarrollar, se q a mi me falta un poco pero estoy en eso.
    No creo que sea un regalo divino pero si una habilidad muy peculiar!
    Pd: esta bueno el blog! Saludos!

  8. marzo 26, 2008 en 11:56 am

    “Así que yo creo que sí, er bloggero es un Don y tener un blog es algo especial.”

    No considero que sea un Don, ya que todo el mundo puede abrirse un blog si quiere. Y si todo el mundo puede abrirse un blog entonces no se es tan especial. Imaginate que está en una clase y toda la clase saca A, esa A deja de ser especial ya que se le repartió a todo el mundo por igual.

    Will, Ginnette y Daisy tienen mucha razón en lo que dicen el mal uso que le damos hace también que esto deje de ser especial.

    Saludos hermano.

  9. marzo 26, 2008 en 8:40 pm

    Es un Don tienes razon porque aunque cualquiera pueda abrir uno, no tendra como la sensacion o el respeto de mantenerlo activo tiene que gustarte escribir y leer otros…

    saludos…me gusto tu espacio!

  10. guille89
    marzo 26, 2008 en 10:31 pm

    bueno es algo especial, hablar en un blog, pues expresas lo que sientes sin problema alguno y si alguien se queja YA ESTA POSTEADO xD, felicito a las personas que hacen ese buen trabajo en blog, informando y entreteniendo a muchos cyberlectores ya que los blogs se han convertido en preiodicos personales y eso esta bien mola.

  11. marzo 27, 2008 en 1:08 am

    Alma: No todos tienen ese arte de escribir y crear un interés en el público con su escrito, por eso es que hago esa afirmación en este post.

    Ginnette: Eso es una tremenda verdad, los blogs están abiertos a todo el público, no sabemos quien nos está leyendo y como puede impactarle lo que escribimos.

    jCarlos: Es aceptable tu punto, puede ser cierto.

    Sexydaisy: Gracias por el consejo, tengo un cuenta con blogger, la usaré para comentar, gracias!!! En cuanto tu comentario acerca de bloggear, estoy de acuerdo contigo.

    Abrazos para ti tambien.

    Esther: Ese es otro punto muy importante, mantener el blog actualizado, aunque parece facil no lo es.

    Wilson: Asi es, lo que escribimos se queda plasmado, esto hay que saber utilizarlo.

    Marcelo Elizeche Landó: Yo creo que esto se va fomentando con el paso del tiempo, con el paso de los dias vamos mejorando.

    Gracias por el cumplido!!!

    Baakanit: En algo difiero de ti y es en el mismo punto que afirmas “todo podemos tener un blog” pero “no todos podemos mantener un blog”, cualquiera puede hacer un blog, pero cualquiera puede mantenerlo interesante?, cualquiera puede cautivar a sus lectores con sus escritos?, no lo creo, por eso es que creo que los que tienen la habilidad para escribir e impactar son entes “especiales”, no todos pueden hacerlo.

    Saludos hermano.

    Miloys: Te diré un secreto, este blog se ha converito en mi pasión, escribir es algo que me encanta y cada dia trato de dar lo mejor de mi en cada escrito.

    Guille89: Que es mola?, el ser bloggero para mi es un estilo de vida, esto hay que vivirlo.

  12. marzo 27, 2008 en 2:59 am

    Estamos de acuerdo en eso Tmac, no todo el mundo tiene la habilidad de cautivar con las palabras o mantener un blog interesante. Eso se cae de la mata.

    A lo que me refería es que te contradices al final:

    Así que yo creo que sí, ser bloggero es un Don y tener un blog es algo especial.

    Cualquiera puede ser bloggero, tener un blog y eso no lo hace especial. Mientras más gente tenga blogs, más común y banal será esto. Créeme dentro de una decada nadie se sorprenderá cuando le digas que tienes una bitácora, eso será tan común como tener un e-mail. Años atrás quien tenía un e-mail se creía especial.

    Saludos hermano, te cuidas.

  13. R.E.L.
    marzo 27, 2008 en 11:23 am

    Que raro que Baakanit y yo estamos de acuerdo! (Engels se te quiere!)
    eh… No es que sea un don, simplemente es que puedes plasmar tus dones en el blog. Un blog es un medio y como medio tiene la peculiaridad de que puedes hacer lo que quieras con él.

    Pero esta buena tu reflexión. Yo me siento orgulloso de ser bloguero, de los buenos.

  14. marzo 27, 2008 en 11:59 am

    Nosotros Rel estamos de acuerdo en muchas cosas, lo que pasa es que casi siempre uno se acuerda de esas veces que no lo hemos estado, la mente a veces trabaja así.

    Saludos.

  15. marzo 27, 2008 en 12:41 pm

    Tmac Para decir verdad no creo que tener un blog sea un don los verdaros dones son nuestras habilidades y no me refiero a la habilidad de usar una computadora, sino a la hablidad de poder pensar, hablar, caminar, enfin usar todas nuestras articulaciones. la vida en si. el simple hecho de estar vivo es el verdadero don… poder disfruta de este “soplo” que se llama vida.

    saludos

  16. Esther
    marzo 27, 2008 en 2:18 pm

    Hola Tmac, mis besos para ti..

    Qué significa tmac? ( Lei tu mensaje en la maÆana y el nombre me rondaba en la cabeza durante el día, jejeje

    besos

  17. marzo 27, 2008 en 11:53 pm

    Baakanit: Entiendo lo que dices y tienes razón, debí explicarme mejor, yo me refiero a los bloggeros que no estamos en esto por moda, a los bloggeros que tenemos esto como parte de nuestro dia a dia, del bloggero que se convierte en un Lider a través de sus letras, etc., pero en cuanto a que cualquiera puede ser “bloggero” es cierto, en eso tienes razón.

    R.E.L.: Gracias por tu opinión,con tu comentario me ayudas a aclarar mejor lo que dije.

    Caminante: Poder disfrutar de la vida no tiene precio, gracias por recordarmelo hermano.

    Esther: tmac viene de Tracy McGrady el cual es su apodo, él es un jugador de los Houston Rockets de la NBA, yo jugaba baloncesto y en la escuela cuando estaba en 4to de bachiller en el polo shirt de la promoción tenia “tmac” de nick, además que mi estilo de juego de baloncesto era como el de McGrady y ahi se me pegó lo de tmac, a mi me gustó y asi se quedó.

  18. marzo 28, 2008 en 1:01 pm

    Bueno creo que llegué tarde, hay muchas cosas aclaradas del fascinante mundo de los blogs pero es justo tener cuidado en como manejamos las informaciones y comentarios que plasmamos en estos espacios. Hasta el momento a mi me ha funcionado a las mil maravillas.

    Saludos Tmac

  19. marzo 28, 2008 en 4:59 pm

    Carolin: Tus aportes siempre sob bien recibidos por aqui, que bueno que te sientes bien con tu blog, a mi particularmente me gusta mucho, es uno de mis favoritos.

  20. marzo 29, 2008 en 9:15 pm

    Es lindo ser bloguero.

    En mi caso, puedo contar lo que antes le contaba a un cuaderno de espirales al cual ya no le cabia mas.(aun lo conservo) 🙂

  21. marzo 30, 2008 en 3:45 am

    Jenniffer: A mi me fascina escribir aqui en el blog, sin embargo detesto escribir a mano.

    Qué paradoja!!!

  22. marzo 30, 2008 en 11:31 am

    yo no sé si será un don, pero me siento bien agradecida de poder hacerlo, de tener un espacio para expresarme con libertad

  23. marzo 31, 2008 en 12:20 am

    La Negra: Esa es una de las tantas bondades de los blogs: Nos permite expresarnos con libertad!!!

  1. mayo 8, 2009 en 8:28 pm
  2. mayo 8, 2009 en 8:35 pm

Responder

