Inicio > Amor, Cristianos, Reflexiones, Vida > ¿Por qué murió Jesús?

¿Por qué murió Jesús?


Esa es una tremenda interrogante, ¿Por qué razón murió Jesús?, antes de yo querer venir a teorizar del tema veamos que dice la Biblia del mismo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3: 16-17

La Biblia es explícita, Jesús murió por causa del Amor, y con un propósito marcado: otorgar La Vida Eterna a todo aquel que cree en El.

  1. marzo 22, 2008 a las 3:17 am

    Dios nos ama infinitamente, a diario no lo demuestra con tanto y tanto que nos da.

  2. marzo 22, 2008 a las 6:51 am

    Querido hermano, creo que la cosa es más amplia. Jesús no murió. A Jesús lo mataron que no es lo mismo. Jesús predicaba un Dios muy diferente al que se vivía en aquellos tiempos. Los líderes del culto, tenían a un Dios vengativo, un Dios iracundo y sobre todo un Dios que excluía de su gracia a muchos, los pobres, los enfermos, las mujeres, etc. Jesus viene a cambiar la mentalidad de ese esquema y choca de manera frontal con el templo y sus exigencias. Por otro lado, las consecuencias políticas de las posiciones de Jesús no se hacen esperar, y empieza no sólo a no gustarle a las autoridades del templo, sino a los ejecutores del poder civil, que ven como este galileo cabezota “solivianta” el pueblo con sus enseñanzas. Esas son las razones por las cuales Jesús es matado. Y como bien dices, el Amor de Dios hacia los hombres desembocó en que por ese mismo amor, Dios resucitó a Jesús para que nosotros los seguidores de Jesús hoy, que deberíamos llevar una vida similar a la de Jesús de denuncia de la injusticia, de acogida del hermano (sin importar si es pecador), en resumidas cuentas de AMOR, tengamos la esperanza de que Dios no abandona a los que le siguen.

    P.D Esto significa, que cuando decidimos seguir el estilo de vida que Jesús propuso, nos encontramos generalmente con los poderes del mundo enfrentados a nosotros.

    • William
      junio 24, 2009 a las 8:41 pm

      MI hermano de todo corazon te felicito por este valioso comentario

  3. marzo 22, 2008 a las 2:16 pm

    Por eso es que el amor es la fuerza que mueve al mundo.

    Saludos cariñosos.

  4. marzo 22, 2008 a las 2:26 pm

    Alma: Eso es asi.

    Mancorp: Difiero contigo en un pequeño punto, yo no creo que a Jesús lo mataron, el murió al ofrendar su vida, el fue crucificado en la cruz del calvario y murió por causa de la desidratación, perdida de sangre, etc., incluso recuerda que a las dos ladrones le quebraron los huesos para que terminaran de morir y cuando fueron a quebrar los de él ya estaba muerto.

    Pero el punto mas importante es en el que tu y yo estamos de acuerdo, él murió por AMOR, como asi tambien en vida nos dio un ejemplo de modo de vivir, pero mejor aún es que él no se quedó muerto, sino que resucitó al tercer dia, demostrando que nuestra Fe no es en vano.

  5. marzo 22, 2008 a las 2:26 pm

    Carolin: Eso es asi, saludos.

  6. marzo 24, 2008 a las 12:05 am

    Que lindo fue jesus :).

  7. marzo 26, 2008 a las 1:50 am

    Jenniffer: Hermoso!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: