Inicio > Amor, Comunicación, Conocimientos, General, Mujer, Pareja, Personal, Vida > La comunicación en la pareja

La comunicación en la pareja


Durante la semana pasada, Alma y yo nos encontrábamos hablando acerca de lo importante que debe de ser La comunicación en la pareja, ya que para nosotros ese es uno de los puntos (luego del amor), más importantes para que una pareja pueda mantenerse en armonía, “Como el primer dia”.

Asi que decidí y se lo comuniqué a ella, hacer un post acerca de La comunicación en pareja, pero en vez de uno serán dos, en este primer post veremos la opinión de Alma acerca de La comunicación en la pareja, en el próximo post expresaré mi opinión del mismo.

La comunicación en la pareja (desde la óptica de Alma):

  1. La comunicación en una pareja es fundamental sin ella lo único que se obtiene es el fracaso de la relación. La comunicación va de la mano con la confianza y el respeto esto hace una excelente fusión para llevar una buena relación. 
  2. Para una buena comunicación tenemos que estar abiertos a un diálogo y a saber escuchar tenemos que compartir ideas hacer tratos, llegar a un acuerdo, resolver problemas cotidianos, decir que es lo que no te gusta de él y viceversa esto no es para molestar si no para fortalecer y hacer crecer la relación, se deben de hablar los temas abiertamente y sin vergüenza.
  3.  Hay que expresar nuestros sentimientos sin dejar nada a la imaginación, ni dar por hecho de que el otro lo sabe por que esto se lleva a malas interpretaciones, confusiones que trae problemas y malos entendidos, otra forma de expresión es en actitudes: un beso, una caricia, un abrazo, eso hace sentir muy bien al otro y demuestras mucho con una actitud como esta. 
  4. Hay que procurar que las conversaciones sean diarias, por muy estresados cansados y sin deseos de hablar que estemos, tenemos que darle tiempo a lo nuestro para no perder la magia. Tenemos que demostrarle lo mucho que nos interesa día a día, que nos preocupa lo que le pase que lo comprendemos y lo apoyamos en lo bueno y malo que le ocurrio durante el día y esto se consigue mediante la comunicación. 
  5. Durante una conversación hay que prestar atención a lo que él cuenta, que él sepa que me intereso por lo que me está contando, hacerle preguntas del tema, ¿Cómo te sentirías si mientras le cuentas algo malo que te ocurrió en el día él te respondiera “sí que mal”y cambie el tema? Ahora si él respondiera con una caricia y te dijera “no te preocupes todo saldrá bien, ¿Qué te parece si lo haces así no seria mas fácil?”Que diferencia verdad. 
  6. Hay que expresar y darle a conocer como nos sentimos si estas alegre, molesta, incómoda, triste, cansada, etc., no podemos decir “él se da cuenta”, no debemos dar por hecho algo que no les hayamos dicho, ¿Cómo quieres que lo sepa si no se lo dices? ¿Acaso él es mago para saber como te sientes cada día? ¿Tú que responderías si un día lo ves molesto y le dices: “Qué pasa?”Y él te contestara: “¿Acaso no te das cuenta que me siento triste por que hoy tuve un problema en el trabajo?”. ¿Acaso tu no responderías: “Si no me lo dices como quieres que lo sepa?”
  7. El respeto también va de la mano con una buena relación, no podemos dejarnos llevar por el enojo, nunca pero nunca hay que decirle una mala palabra a nuestra pareja, cuando esto se hace se comienza a perder el respeto, tanto en palabras como en gestos miradas etc., hay que saber controlar nuestras emociones. 
  8. Recuerda siempre hay que darle un espacio a la comunicación, a una converesación sin interrupciones, no te dejes llevar por el “No tengo tiempo” o “Después lo hago”, esto aleja a la pareja y enfría la relación y por consecuencia la destruye.  
  9. Recuerda que el amor hay que cuidarlo es como una plantita hay que alimentarla para que crezca y de frutos no lo dejes morir por no tener tiempo para una conversación con tu pareja. Algo tan sencilla como la comunicación, confianza y respeto diario.
  10. Dile a tu pareja lo bien que se ve, lo mucho que lo quieres, etc., una palabra linda diaria ayuda mucho a mantener encendida esa cosa tan mágica que llamamos amor. 
  11. Siempre ponte en el lugar del otro así podrás entender mejor lo que pasa y recuerda nunca hagas lo que no quieras que te hagan. 

 Post de Alma

  1. febrero 12, 2008 a las 9:47 am

    Ah pero yo pensé que ustedes eran amigos…

  2. febrero 12, 2008 a las 1:10 pm

    Diache, pero que barbaro es el candidato…al parecer no se enteraba del asunto.

    Oye es muy cierto lo que dices ahi. Estoy de acuerdo.

    Yo apenas voy a tener de estar junto a mi ahora esposo 3 años y siempre hemos tenido la costumbre de llamarnos, de decirnos todo lo que sentimos por mas penoso, cursi, empalagoso que sea.

    Nos comunicamos las cosas, hablamos de nuestros problemas y cada quien escucha y habla cuando tiene que hablar.

    Yo me siento como los primeros dias con el, cuando me dice que me quiere, o que me ama,veo estrellitas, si de verdad,me encanta que cada noche que nos despedimos por telefono , es como un ritual…:)
    Y siempre se acuerda de las fechas…:D. Espero no me saque las garras despues, porque no me puedo quejar en ciertos aspectos de el 🙂

  3. febrero 15, 2008 a las 1:44 am

    alejandrocorreag: Somos novios, amigos, y mucho mas……..

    Jenniffer: Que linda tu relacion, que Dios se las conserve asi por mucho mucho mucho tiempo!!!

  4. febrero 16, 2008 a las 2:04 am

    Tmac: Aunque ultimamente no he tenido tiempo para escribir en mi blog, y mucho menos para leer otros compañeros que al igual que usted tienen espacios bastante interesantes, pasaba por aca y lei algo que me hizo recordar algunos de mi post anteriores… ahi le dejo 2 links de post que escribi ase algun tiempo ahi encontrara mi respuesta a su post…

    Relacion de pareja (primera parte)

    Relacion de pareja (segunda parte)

    saludos

  5. febrero 16, 2008 a las 2:07 am

    trodavia yo mismo no puedo creer que escribi ASE por escribir hace… Que pena mi espanol cada dia mas pobre.

  6. febrero 16, 2008 a las 2:27 am

    Caminante: Seras que ya eres Gringo!!! ¿Donde escribiste “ase”?

    By the way, tengo dias que no paso por alla, mañana paso si Dios lo permite.

  7. febrero 16, 2008 a las 2:42 am

    Ahora fue que vi lo de “ase”, lo que pasa es que ese comentario estaba en “moderación” y no lo habia visto.

  8. febrero 16, 2008 a las 9:09 am

    Tmac: Pues gringo no soy, pero mi español es muy pobre, imaginese vine a este pais desde los 7 años, aunque debo de admitir que con esto de los blogs he mejorado mucho mi español…

    hasta luego

  9. el solitario
    febrero 22, 2008 a las 4:49 pm

    hola, que interesante el tema que trataron, la verdad que la pareja que tuve, penso que yo era adivino para saber como se sentia en algunas ocasiones. a mi me gustan los abrazos los mimos y esas cosas, pero ella me decia que te baste que yo este contigo, entiendeme yo soy asi un poco fria. hasta que muchas de esas cositas pequenas, las encontre en otras amigas, que me gustaron y salia con ellas y me bese con algunas de mis amigas. yo aun la amo, pero ella se entero de esas fotos y esas cosas, y creo que ya todo termino entre nosotros, pero creo yo que la culpa la tuvo ella, y la otra gran parte yo.

  1. abril 14, 2008 a las 3:22 am

Responder

