Inicio > Conocimientos, General, Inglés > Jueves de Inglés

Jueves de Inglés


Jueves Anterior

Mi gente lo prometido es deuda, aquí está de vuelta luego de mas de tres meses (el receso mas largo), Jueves de Inglés

En el dia de hoy hablaremos de las Yes/No Questions, que son preguntas que se contestan: o No.

Este tipo de preguntas, comienzan con un Verbo Auxiliar o con un Modal.

Tanto con el Verbo Auxiliar como con el Modal que se pregunta, con ese mismo se contesta, en este caso utilizaremos Do que es un auxiliar que indica acción, se preguntará utilizando Do y se contestará utilizando Do, para la forma afirmativa, en cambio para la forma negativa se utilizará Don’t (Do + not).

Ejemplo:

Do you like to eat rice? (Du iú laik tu it ruais?)= ¿Te gusta comer arroz?

Yes, I do (ies ai du)= Sí (podría ser también “Sí me gusta”)

No, I don’t (No ai dont)= No (podría ser también “No me gusta”).

Para la tercera persona He, She, It, para la forma afirmativa es Does (dous) y la negativa Doesn’t (dosent).

Ejemplo:

Does He like to eat rice? (Dous ji laik to it rais)= ¿Le gusta a él comer arroz?

Yes, he does (ies ji dous)= Sí

No, he doesn’t (No ji dosent)=  No

Mi gente esto es todo por hoy, recuerden que los Viernes son de Contabilidad y los Domingos Bíblicos, hasta la próxima, si Dios quiere. 

  1. diciembre 6, 2007 a las 2:09 am

    Yo siempre ando de fresco opinando.

    Con sinceridad me atrevo a decir que no me gusta mucho el formato de tus clases de inglés, las noto muy random. Creo que sería mejor ver una progresión de las clases, una secuencia lógica.

    Por ejemplo que empieces con el abecedario(lo más simple) y de ahí vayas construyendo la base.
    Si le asignas a tus lecciones números, eso ayudaría al lector nuevo que se quiera integrar, a comenzar desde el principio.

    También considero que deberías incluir en tus lecciones un pequeño vocabulario, para que la gente se lo vaya aprendiendo. Cuando yo tomaba mis clasecitas, a mí me encantaba aprenderme el vocabulario, para mí eso era divertido y sumamente importante, ya que uno enriquece su léxico rápidamente.

    Es sólo una observación/sugerencia.

    Te cuidas.

  2. diciembre 6, 2007 a las 8:38 am

    Yes I do like this theme… jejeje (aprendí tícher?)

  3. diciembre 6, 2007 a las 12:17 pm

    Baakanit: Tus observaciones/sugerencias/consejos siempre son bienvenidos por aqui.

    Esa secuencia que llevo (menos la de hoy) es una secuencia que llevaba de un formato desde primer nivel, aunque reconozco que no eseñé el abecedario.

    No le pongo números a las lecciones pero siempre pongo la leccion de la semana anterior “Jueves Anterior”, pero lo de los números me parece interesante, lo tendré en cuenta.

    Pondré vocabularios, en eso tienes razon.

    One question: Do you think people are learning?

    Amigo gracias mil, por ese es que te ganaste el Premio a la Amistad.

  4. diciembre 6, 2007 a las 12:23 pm

    Chelu: hay un pequeño error, en la forma afirmativa no se coloca Do con informacion adicional, al menos que pongas un signo de puntuacion y luego un nombre o pronombre.

    Ej: Yes I do, I like this theme.

    Otra forma de contestar es como te dije sin el auxiliar Do.

    Ej: Yes I like this theme.

  5. diciembre 6, 2007 a las 9:12 pm

    Tmac Espero que siga las lecciones todos los jueves, asi no me atrazo… 😀

    saludos

  6. alma
    diciembre 6, 2007 a las 10:58 pm

    Que bueno que regresaron las clases de ingles ya me estaba atrasando, no dejes de postear el jueves de ingles pleace yes?

  7. diciembre 7, 2007 a las 10:05 am

    A pero en este blog dan ingles!!
    mira q bien, jejeje

  8. diciembre 10, 2007 a las 12:00 am

    Caminante: Yo también espero seguirla sin pararme.

    Alma: Haré todo lo posible por no detenerme.

    Cherrycola: Ya lo sabes!!!

  9. diciembre 11, 2007 a las 1:14 pm

    Una lección bastante interesante!!! aprender ingles los jueves.

  10. diciembre 13, 2007 a las 3:14 am

    MemoPlus: Asi es, Jueves de Ingles, Viernes de Contabilidad y Domingos Biblicos.

  1. diciembre 13, 2007 a las 2:40 am

Responder

