Inicio > Conocimientos > Viernes de Contabilidad

Viernes de Contabilidad


Viernes Anterior

Lo prometido es deuda!!!, como les prometí durante varios viernes les estaré detallando de que trata la tesis que realizamos para optar por el título de Licenciado en Contabilidad

Antes de entrar en materia quiero aclarar unos cuantos puntos:

  • Esta tesis es auténtica, no hay plagio alguno de ninguna índole, es totalmente original, pero mas por ética y discreción que por alguna otra razón, he tomado las siguientes decisiones:

  1. No mencionaré el nombre de la empresa que elegimos, ni el periodo que escogimos para realizar nuestra investigación.

  2. No daré detalles de la empresa en mis exposiciones, solo trataré los temas específicos que tengan que ver con la Contabilidad, los temas indirectos no serán tratados.

  3. Puede ser que algunos de los conceptos emitidos en estas exposiciones sean exclusivas de los sustentantes de la tesis, al junto de sus asesores, tanto temático como metodológico (durante el trayecto me reservo el colocar o no conceptos exclusivos de la tesis), por tal motivo favor de no tomar fragmentos de lo expuesto aquí sin previa autorización.

  4. Algún que otro punto, lo explico en el camino.

 Ahora tengan algo por seguro, aún con esas omisiones necesarias que haré, trataré de exponer la tesis de la forma mas detallada posible, para que nos podamos entender.

Empezaré esta semana, con el título de la investigación, como les dije omitiré el nombre de la empresa y el periodo de la investigación (señores es que no me puedo poner aqui a hablar acerca de los secretos de una empresa donde presto mis servicios, eso va conta la ética de mi profesión, ese es el motivo de la omisión), sin cansarles mas aquí voy con el título:

“Evaluación del Control Interno para fomentar la eficiencia en la Contabilidad Administrativa y Financiera”.

La evaluación consiste en conocer los resultados de una operación y a su vez analizarlos e intérpretalos para presentar una conclusión de la misma (criterio propio, no está plasmado en la tesis).

El Control Interno es el conjunto de normas y políticas que tiene la empresa, para asegurar que lo planeado sea conforme con los objetivos.

La Contabilidad Administrativa es la utilizada por la administración para su uso interno.

La Contabilidad Financiera es la que provee información a los usuarios externos de la empresa.

En resumen, nosotros en nuestra tesis, nos encargamos de revisar y analizar las normas y políticas de una empresa (que son vítales para que estas puedan subsistir), para asi identificar las fortalezas y debilidades de las mismas y por ende dar las debidas recomendaciones, para poder obtener una mayor transparencia y confianza en los datos que arrojan tanto la Contabilidad Administrativa, como la Financiera.

Mi gente eso es todo por hoy, todo lo dicho aqui es un extracto de la tesis, lo cual detallaré lo mas que pueda en las entregas de los próximos viernes, para que nos podamos entender.

Recuerden que los Jueves son de Inglés y los Domingos Bíblicos.

Nota: gracias a Baakanit, Jenniffer y Sexydaisy por sus sugerencias, las tomaré en cuenta.

Jenniffer: una persona aérea es una persona que está en “el aire”, en mi caso se refiera a que no estoy 100% concentrado como quisiera.

Anuncios
Categorías:Conocimientos
  1. septiembre 28, 2007 en 5:01 pm

    Tmac: dijo alguna vez una persona que admiro mucho y que tube el placer de conocer el profesor John F Nash “I would not dare to say that there is a direct relation between mathematics and madness, but there is no doubt that great mathematicians suffer from maniacal characteristics, delirium and symptoms of schizophrenia.”

  2. septiembre 28, 2007 en 5:08 pm

    Tmac: El profesor John F Nash Fue en quien basaron la pelicula “A beaufull mind”

    saludos.

  3. octubre 1, 2007 en 1:30 am

    Caminante: I understan what you say, and maybe Profesor Nash has the reason, now the cuestion is ¿What do you mean with that?

  4. alma
    octubre 1, 2007 en 2:19 am

    Gracias por explicar el tema de tu tesis espero entenderlo si no mucho pues algo jajajaja

  5. octubre 1, 2007 en 2:26 am

    Trataré de utilizar un lenguaje lo mas llano posible, para que nos podamos entender.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: