Inicio > General > Apellidos

Apellidos


Frankelly me dejó una tarea acerca de mis apellidos, la cual consiste en descubrir personajes famosos que lleven mis apellidos.

Mi primer apellido es Antonio, no encontré personajes con este apellido, pero si encontré una definición en Wikipedia, aqui se las dejo:

El significado etimológico del nombre Antonio viene de raíces griegas y en griego significa Antos=apuesto y onio=fuerte literalmente traducido hombre apuesto y fuerte.

En otros idiomas

  • Catalán: Antoni.

  • Francés: Antoine.

  • Inglés: Anthony.

  • Italiano: Antonio.

  • Portugués: António, Antomio.

  • Turco: Antümi.

  • Euskera: Andoni

Mi otro apellido es Docén, aquí si encontré a alguien famoso con mi apellido, pero aparentemente es Alemán y yo lamentablemente no hablo Alemán, encontré un artículo de él en Wikipedia, pero no lo encontré en español, aquí se los dejo: Bernhard Joseph Docen

Le paso la tarea a:

El Chef, La China, Nikkei-Girl, VicKaravelita

Categorías:General
  1. septiembre 13, 2007 en 1:37 am

    No sabia que podia existir Antonio como apellido… pero me parece chevere asi puedes ser tu el primer famoso con el jejejeje.

  2. septiembre 13, 2007 en 7:27 am

    Mierquina men “Antonio” que raro,ey el segundo apellido suena de clase “Docen” ta apero ese.

    gracias por tomarse la molestia en seguir con este juego.

  3. dashy
    septiembre 13, 2007 en 10:16 am

    que raro un apellido de antonio, pero me parece cool porque asi no necesitas segundo nombre., un beso. bye

  4. septiembre 13, 2007 en 12:18 pm

    Jajajaja está genial, nunca seme hubiese ocurrido inventar un memé así

  5. R.E.L.
    septiembre 14, 2007 en 11:24 am

    Buen meme, a ver si alguien me lo pasa de tarea, que yo si tego un cuantos familiares famosos.

  6. septiembre 14, 2007 en 2:57 pm

    muy interesante. que tengas un lindo fin de semana. ah porque no vas a visitarme me gustaria que leyeras algo.

  7. septiembre 14, 2007 en 3:32 pm

    Hey bro esta chula la tareita vere cuando la hago ok
    oye men, dime cuando es que me vas a pasar la musica dime, conchole!!!

    nada te cuidas
    bendiciones

  8. alma
    septiembre 15, 2007 en 1:34 am

    Que buena tarea, Antonio lo habia escuchado en nombre nunca en apellido pero se escucha bien ya me familiarise con el 😉

  9. septiembre 16, 2007 en 12:33 am

    Carolin: aparentemente aunque no sea “famoso”, dejaré mi legado en este blog, kakaka.

    Frankelly: Algunos mencionan mi segundo apellido con feelings… gracias a ti por tomarme en cuenta hermano.

    Dashy: Y a mi me gusta 😉

    La Negre: aqui se ven cosas!!!! pero está chévere de verdad.

    R.E.L: Hermano anímese y hágalo!!!

    Sexydaisy: Pasé ayer y se me frizó la PC, ahora paso por allá.

    Legend: tengo la cabeza media “mala” en estos dias, pero saldaré mi deuda, lo prometo!!!

    Alma: aprendiste algo nuevo de mi una vez mas.

  10. septiembre 20, 2007 en 1:05 am

    Hey MANO …saludos. Que Dios esté contigo. Bro, tengo que volver por acá para ponermer al día. Voy a hacer la tarea, te lo prometo…

    Te debo una llamadita. Y tengo que unirme contigo en cáusas que estás promoviendo en tu blog. Te aprecio mucho. Sigue el camino…

  11. septiembre 20, 2007 en 1:08 am

    Gracias hermano, de corazón se te agradece, Dios te bendiga!!!

  12. Alan
    octubre 18, 2007 en 2:15 am

    Hola frankelly,

    No se si sirva de algo que te diga que mi abuelo proviene de la región de Lazio y se apellida Antonio, se que no es un personaje famoso ni nada por el estilo, pero si aún sientes curiosidad por saber más acerca de ello, busca toda clase de informacion acerca de personas de esta región…

    Espero que te sirva y suerte ^^!

  13. Luz del Rosario
    marzo 24, 2008 en 10:47 am

    Hola mi Nombre es Luz del Rosario Antonio Anyosa, mi primer apellido es Antonio, si que en verdad es raro encontrar a gentita con ese apellido, pense que era la ùnica, bueno escepto mis hermanos, soy de Peru mi correo es luzantonio2@hotmail.com, escribeme quizà tengamos mucho en comun, gracias x el dato yo tambièn buscaba saber sobre mi apellido.
    Lucy

  14. karen
    marzo 27, 2008 en 5:49 pm

    hola mi primer apellido igual es Antonio,
    en donde yo vivo no hay nadie con este apellido,
    solo yo y mi papá. Soy la unica mujer en toda mi ciudad con el apellido Antonio.

    karen

  15. LILY
    mayo 26, 2008 en 12:32 pm

    HOLA QUE TAL MI APELLIDO TAMBIEN ES ANTONIO,ME GUSTARIA CONTACTARME CON PERSONAS QUE TAMBIEN LO TENGAN.NO CONOSCO NINGUN FAMILIAR DE PARTE DE MI VIEJO Y QUISIERA SABER SI LOS HAY.ESPERO QUE ME ESCRIBAN DEJO MI CORREO LILIN79@HOTMAIL.COM,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  16. Javier
    julio 16, 2008 en 1:10 pm

    Mi segundo apellido es Antonio. Soy de Avila y hay algunos pocos, mas bien muy pocos. Es un apellido muy raro del cual nunca he tenido constancia de su origen.

    • Iratxe Antonio-Agirre
      junio 4, 2009 en 9:27 am

      Mi primer apellido es Antonio y mi padre es de Ávila, de Aldeaseca más exactamente… seguro que somos familia, cercana o lejana, pero seguro.

      Así que, un saludo!!!

  17. Made
    agosto 8, 2008 en 4:21 pm

    mi apellido es Antonio 🙂

    igualmente no se como no encontraste nadie famoso con ese apellido

    nuestro apellido se remonta a la epoca de los romanos, por ejemplo estaba el tan conocido Marco Antonio

    calculo que el apellido viene de alli :), igualmente mi abuelo es Portugues y es el el que me paso el apellido

  18. Fernando
    agosto 9, 2008 en 10:12 pm

    Hola buenas noches a todos, soy venezolano y mi primer apellido es Antonio, lo herede de mi padre el cual es oriundo de centro america, especificamente de El salvador, quiero mandar un gran saludo a todos que de alguna u otra manera llevan este apellido el cual es bastante dificil de encontrar, mi mail es fernandoantonio_1@hotmail.com, Hasta pronto.

  19. carlos felipe antonio albornoz
    agosto 27, 2008 en 12:16 pm

    Hola a todos. Por casualidad llegue a esta pagina, y tamaña sorpresa!!! he encontrado a bastante gente que lleva el apellido Antonio, igual que yo. Soy Chileno, y el apellido Antonio en Chile data desde 1920 aproximadamente, cuando llegaron dos hermanos provinientes de El libano, que era ocupada o administrada por francia, por lo que ellos salieron con pasaportes franceses pero desde Turquia, por lo que con el tiempo fuimos llamados turcos. Bueno, existe familia Antonio en Francia, actualmente, y probablemente en Argentina, ya que desde Buenos Aires, se emprendio el camino hacia Chile.
    Estas expliccaiones no son exactas, ya que existen muchas versiones sobre el origen del apellido. En España existe el apellido Antonio, y es uno de los mas antiguos y nobles.

    Bueno, eso nada más. Saludos a todos los Antonio de merica y del mundo, y que estoy seguro mas de alguna vez debieron explicar que realmente su apellido es Antoio, jaja.
    Bueno, saludos y espero contactarnos. felipeantonio79@yahoo.es.

    Oye Fernando, de venezuela, mi hermano se llama igual que tu, Fernando Antonio, jaja

  20. Darlyn
    noviembre 1, 2008 en 11:46 pm

    Hola mi apellido es Made, quiero confirmar o descartar si su origen es realmente de Francia.
    si alguien tiene alguna informacion por favor ecribir a mi correo darlynmade@hotmail.com

  21. diego
    diciembre 14, 2008 en 1:01 am

    ola wuena soi de españa sevilla en conkreto i mi primer apellido es antonio aki tengo mas de 20 familiares cn ese apellido i somos la unica familia q los tiene aki en españa i viene de mi avuelo i asin de su padre si alguien tiene infotmacion o algo q cnt conmigo iwual tenemos desdnia jejejejejej

  22. diego
    diciembre 14, 2008 en 1:05 am

    yintoni_15@hotmail.com soi el españolq se ma olvidao el msn

  23. Iratxe Antonio-Agirre
    junio 4, 2009 en 9:30 am

    Yo por lo que tengo entendido El apellido Antonio es oriundo de Sevilla, aunque podria haber antecesores de este apellido en Belgica, que posteriormente se puedieron asentar en Andalucía.

  24. angel
    julio 14, 2009 en 11:24 pm

    ok mi apellido al igual que mucho de ustedes es ANTONIO pero soy de mexico DF,si alguien es de mexico con este apellido por favor mandame un mensaje a
    wowantonio0506@yahoo.com

  25. Carlos José Antonio Ramírez
    julio 21, 2009 en 3:03 pm

    En la República Dominicana, ubicada en las antillas mayores (islas del caribe), existe una provincia llamada Duarte, la cual tiene un muncipio conocido con el nombre de Las Guáranas, donde existe el apellido Antonio en una gran cantidad de personas, mas de mil personas se encuentran en este lugar que poseen ese apellido

  26. Carlos José Antonio Ramírez
    agosto 31, 2009 en 10:59 am

    Carlos José Antonio Ramírez :

    PDRTJS_settings_90608_comm_3328 = {
    “id” : “90608”,
    “unique_id” : “wp-comment-3328”,
    “title” : “En+la+Rep%C3%BAblica+Dominicana%2C+ubicada+en+las+antillas+mayores+%28islas+del+caribe%29%2C+existe+una+provincia+llamada+Duarte%2C+la+cual+tiene+un+muncipio+conocido+con+el+nombre+de+Las+Gu%C3%A1ranas%2C+donde+existe…”,
    “item_id” : “_comm_3328”,
    “permalink” : “http%3A%2F%2Felrincongozoso.wordpress.com%2F2007%2F09%2F13%2Fapellidos%2F%23comment-3328”
    }

    En la República Dominicana, ubicada en las antillas mayores (islas del caribe), existe una provincia llamada Duarte, la cual tiene un muncipio conocido con el nombre de Las Guáranas, donde existe el apellido Antonio en una gran cantidad de personas, mas de mil personas se encuentran en este lugar que poseen ese apellido

  27. michelle
    noviembre 5, 2009 en 2:57 pm

    hooola al igual q todos ustedes mi apellido tambien es antonio y en mi pais tambien son pocas las personas q llevamos apellido antonio soy de el salvador me gustaria saber el origen de mi apellido saludos a todos los antonio

    • Fernando
      abril 10, 2010 en 4:55 pm

      Hola Michelle, mi apellido es Antonio y es por parte de mi padre el cual tambien es Salvadoreño, segun el me cuenta en ese pais tenemos varios familiares, te escribo porque es posible que tu y yo quiza seamos familiares, yo vivo en Venezuela y mi msn es fernandoantonio_1@hotmail.com, si te es posible por favor escribeme, hasta pronto.

  28. CJ
    noviembre 21, 2009 en 10:08 am

    HOLA, PS TE COMENTARE QUE RECIEN ACABO DE SABER Q MI APELLIDO NO ES Q LLEVE X TANTOS AÑOS, SINO EL “ANTONIO” Q PROVIENE DE FAMILIAS CHILENAS, ASI QUE YO NECESITO SABER CUALES SON MIS ORIHENES Y QUIENES FUERON MIS FAMILIARES ANTEPASADOS…DE DONDE VENGO?? ME AYUDARAS?
    GRACIAS, EN VERDAD

  29. fiorella antonio loa
    abril 18, 2010 en 4:57 pm

    holas tambien llevo orgullosamente el apellido ANTONIO, soy de abancay provincia del sur de Perú… investigando con mis abuelos el origen de este apellido, lo q me pudieron decir q mi tataraabuelo vino en la guerra con chile y se quedo por chalhuanca – apurimac… bueno tbn estuve viendo el origen de los arabes en america y por lo q lei muchos se quedaron en bolivia…. asi q este tataraabuelo podria ser de origen libanes… interesante. Ahora me queda la interrogante del origen d mi apellido materno LOA…
    Muchisimas gracias por el dato.
    saludos.

  30. martin figueroa mada
    mayo 19, 2010 en 12:25 am

    hola soy mexicano pero llevo como segundo apellido mada kisiera saber si mis antepasados eran mexicanos o de k naqcinalidad eran gracias se los agracere si hay kien me saque de esta duda

  31. martin figueroa mada
    mayo 19, 2010 en 12:30 am

    martin_figueroam@hotmail.com es mi correo x si hay gente con apellido MADA es mi segundo apellido y kiero saber de donde proviene

  32. carlos
    julio 17, 2010 en 7:29 pm

    antonio es mi primer apellido

  33. Tere Parra
    septiembre 19, 2010 en 10:39 pm

    Mi mamá se apellida Antonio (2do apellido) y todos mis tios. Se dice que mi bisabuelo era turco, pero no estoy segura, me causa curiosidad tu historia porque podríamos ser parientes (descendencia del turco). México,D.F

    • Angel
      septiembre 23, 2010 en 12:43 am

      hola tere me gustaria saber un pocomas de tus abuelos mandame un e-mail para ver si teemos algo en comun

  34. noviembre 18, 2010 en 4:57 pm

    Mi primer apellido es también Antonio, y aunque busque no pude hallar referencias de él como nombre, excepto un comentario de una persona que me dijo que durante el tiempo de la conquista española al imperio de los incas en el peru, los españoles les asignaron nombres cristianos a los indígenas, y éstos cuando le preguntaban por su apellido al no comprender bien el castella, respondían con su nombre, y por eso se les consigno el nombre como apellido, es una posibilidad, pero no me termina de convencer del todo.

  35. noviembre 18, 2010 en 5:05 pm

    Bueno es agradable saber que hay otras personas apellidadas Antonio, y que probablemente provenga del Griego, y que luego fuera trasmitido a los latinos o Romanos y como estos conquistaron gran parte del mundo, se haya de alguna forma diseminado hasta llegara lugares tan lejanos de su lugar de origen, tales como mi país perú, el salvador, méxico, chile y otros; bueno a las personas de Apellido Antonio un Abrazo inmenso, ya que ahora me entero somos una comunidad jaj, bueno espero sus mensajes, cuidense pues.

    pd. ahi les dejo el msn: wilmer_davida@hotmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

