Inicio > Curiosidades, Vida > El currículum

El currículum


Los otros dias en uno de los Institutos donde laboro, necesitaban un Profersor (o Profesora) de Francés y el director junto a la secretaria estaban chequeando los veinte y tantos de curriculums que habian de personas que en un determinado momento habian solicitado un puesto allá, yo estaba en la dirección en ese momento y observaba el episodio.

Muchos eran rechazados porque de una u otra manera “no convencian”, pero hubo algo que me llamó a la atención, de los tantos currículum que habian la secretaria sacó uno y dijo:

Secretaria: chequee este, es de una jóven y se ve que está preparada.

Director: déjame ver…ahhh sí de esta muchacha yo me acuerdo, ella vino de Los Estados Unidos el año pasado y a los pocos dias vino aqui solicitando como profesora, yo le pregunté ¿pero mi hija y que tu haces solicitando aqui?, pero ella me dio un lenguaraje que yo no entendí bien … oye los idiomas que ella habla: Inglés, Francés, Italiano, Alemán…

El director mencionó uno o dos idiomas mas que yo no recuerdo aparte de otros cursos que la muchacha habia realizado, todos en Estados Unidos, despues el director dijo:

“Esa muchacha sirve es para Gerente en Casa de Campo o algo así, yo ni la voy a llamar, ¿cuánto yo tendria que pagarle?, seria como a mil pesos la hora!!!!!!!, no yo no la voy a llamar, esa muchacha está demasiado preparada.

Hoy yo le estaba dando mente a eso, de que hay personas que los rechazan porque están mas flojos que un vaso de leche “bautizado” en agua mas de tres veces, como también hay otros que son rechazados, porque están mas preparados que una botella de creolina concentrada…como son las cosas de la vida.

Categorías:Curiosidades, Vida
  1. septiembre 5, 2007 a las 1:17 am

    ooo pero ven aca como quiera es malo,pero el director tenia que llamala pa ve en que negocio entraban,porque nadie sabe si la muchacha estaba desesperada por el trabajo.

  2. septiembre 5, 2007 a las 1:19 am

    Eso sucede mucho. Los overqualified.

    A veces es uno mismo quien se clava el cuchillo embelleciendo demasiado el curriculum, hay gente que lo ve y coge miedo, terminan diciendo:
    “I’m sorry but you are overqualified.”

    saludos

  3. septiembre 5, 2007 a las 9:24 am

    Sucede… no tan solo en los trabajos… hay algunos que botan a las novias porque son “demasiado buenas” para ellos… jaja

  4. septiembre 5, 2007 a las 9:47 am

    El asunto de la foto es otra vaina…en EEUU no se usa…pero aqui, creen que si te ves bien, haces mejor tu trabajo…

  5. septiembre 5, 2007 a las 10:22 am

    Ohhhh mira que bien, vivimos en un mundo donde no tan solo se discrimina a personas con poca preparacion, tambien al que tiene demasiada, aunque me parece que nunca se tiene demasiada preparacion…

    Saludos.

  6. septiembre 5, 2007 a las 12:23 pm

    Caramba amigo..que triste que sucedan estas cosas…imagínate…lo bueno s que con ese curriculum seguro consiguió algo mucho mejor

  7. septiembre 5, 2007 a las 8:14 pm

    Estas son de las cosas que pasan en nuestro mundillo, es una pena porque probablemente ella estaba necesitada del trabajo independientemente de todos sus conocimientos, pudo evaluar la oferta, y ya era su decisión el cogerla o no. Falta que se brinden oportunidades… los jovenes podemos cuando tenemos la disposición!

  8. FlOr
    septiembre 6, 2007 a las 9:03 am

    Pues si, así es la cosa, yo por eso no he estudiado la maestria de nada hasta que entre un trabajo donde me paguen por ese grado.

    Nadie contrata a alguien sobrado de en el perfil aunque este necesitado ya que a penas encuentre algo mejor es seguro que se va y los jefes esperan no tener que perder el tiempo en buscar otra persona nuevamente.

  9. remarcado
    septiembre 6, 2007 a las 11:25 pm

    La foto hoy dia deja mucho que decir en un CV.

    Remarcado Blog
    http://remarcado.blogspot.com
    Directo: http://www.remarcado.com

  10. septiembre 7, 2007 a las 11:07 am

    Frankelly: Seria una pena que esa tipa no consiguiera un mejor trabajo, porque yo que estaba ahí te digo que la tipa estaba, pasaaaaaa full para ese empleo.

    baakanit: Es verdad eso, a esos curriculums le cogen miedo.

    Chelu: te pasaste!!!

    Wilson: es que aqui estamos medio arrabalizados (o como se diga) todavia.

    Caminante: una vez me dijo un profesor: “Estudien porque mientras mas saben menos trabajan y mas dinero ganan”, en eso estoy contigo, nunca se está demasiado preparado.

    La Negra: yo tambien espero que haya conseguido algo mejor.

    Carolin: es lamentable lo que está sucediendo ahora mismo en este pais por las faltas de oportunidades.

    Flor: yo tambien despues que me gradue quiero hacer una maestria, pero primero quiero trabajar para poder costearla.

    Eso que dices en el segundo párrafo, es toda una realidad.

    Remarcado: Y practicamente es una exigencia el asunto de la foto.

  11. alma
    septiembre 10, 2007 a las 12:36 am

    Creo que estos casos se dan por todos lados por aca la situacion esta igual a todo le ponen peros si sabes no cubren tu sueldo, si no sabes no eres buen elemento para la empresa, que si no hay experiencia, que si ya eres mayor de 30, que si eres menor de 23 con esos requisitos quien puede trabajar? :S

  12. septiembre 10, 2007 a las 4:32 pm

    A veces no siempre los curriculum,son la expresion real de la preparacion de la persona, por lo tanto parece que nada hay que supla a una entrevista personal.

  13. septiembre 11, 2007 a las 11:44 am

    Alma: En los ultimos tiempos esto se ha puesto que sino no es con un enllave, no consigues empleo, no siempre es asi, pero muchasssss veces si.

    Cursos-informativo: en eso tienes toda la razon.

    Gracias por la visita.

  14. iuniam
    septiembre 19, 2007 a las 11:52 pm

    gracias por escribir sobre la historia de mi vida… !!

  15. septiembre 20, 2007 a las 12:22 am

    a eso es a lo que yo le llamo “ironias de la vida” no hay mas nada que hablar , se cuidan

  16. septiembre 20, 2007 a las 1:19 am

    Iuniam: muchos pasan por esa situacion, de verdad que si.

    Jose Arturo Garcia: asi es, mientras unos tienen de menos, otros tienen de mas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

