Inicio > Deportes, Personal, Reflexiones, Vida > Perseverancia

Perseverancia


Perseverancia es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese antelogro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, por ende decidir es querer algo que uno se autopropone, motivando a si esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado. Segun Wikipedia

Pongo como ejemplo a Barry Bonds, jugador de Béisbol del equipo de Los Gigantes de San Francisco, en Las Grandes Ligas.

¿Por qué a traigo a Barry Bonds como ejemplo?, sencillo, para mi este hombre es sinónimo de Perseverancia, porque en el transcurso de una carrera de alrededor de 20 años en el Béisbol de Las Grandes Ligas, éste se trazó una meta, que quizás no la hizo públicamente, pero que era obvio, y era que él queria llegar a tener el récord de cuadrangulares de todos los tiempos en Las Grandes Ligas.

En la noche de hoy, entrando a ESPN para leer acerca del Deporte, como lo hago habitualmente prácticamente todas las noches, me doy cuenta de esta noticia: Barry Bonds conectó el Cuadrangular (Jonrón ó Home Run) 755 para empatar con Han Aaron en el 1er lugar de todos los tiempos.

Eso significa señores, perserverancia, esfuerzo, trabajo y dedicación, pero sobretodo motivación y deseos de lograr algo, deseos de llegar a la meta.

Para los conocedores del Béisbol, para nadie es un secreto de que Barry Bonds se ha visto envuelto en el escándalo de los esteróides , y es posible que sea verdad, pero yo no estoy hablando en ese sentido, sino hablo de que con esteróides o no, este hombre ha tenido una trayectoria que lo ha llevado hasta donde el se ha propuesto, en este sentido en el ámbito deportivo, ya que en los próximos dias es posible que él se convierta en el nuevo Rey de los cuadrangulares.

Ahora, ¿Por qué motivo les traigo a Barry Bonds como ejemplo?, a él lo traje simple y llanamente como un ejemplo para hablarles acerca de lo que es Perseverar, de lo que es el esfuerzo, de lo que es llegar a la meta.

Tu y yo podemos, tu y yo podemos llegar al destino deseado, tu y yo podemos ver cumplir lo planeado, solo hay que tener esfuerzo y dedicación, además de una gran dosis de motivación para perseverar en los momentos dificiles, pero sobre todas las cosas tu y yo debemos de confiar en Dios.

La biblia dicen en Lucas 1:37 uno de mis versiculos favoritos: “Porque nada hay imposible para Dios”, lo que significa que si ponemos lo que deseamos en las manos de El, y es Su voluntad, pues lo veremos realizado a su debido momento.

Hoy es el dia de Perseverar, hoy es el dia de plantarnos en cumplir a la meta, no rendirnos, no desmayarnos, sino seguir mirando hacia delante, teniendo como blanco a Cristo, quien es El que nos ayudará a llegar a la meta.

Hoy es el dia de Perseverar y decir: “Sí yo puedo, y no miraré atrás”.

No te rindas:

Persevera!!!!

Foto: ESPN Deportes

  1. Wilson Sandoval
    agosto 5, 2007 en 8:12 pm

    creo q es una entrada bastante motivador e interesante, agregando algo:en cualquier circuntancia de la vida existe una comibanacion para salir adelante, entusiasmo,determinacion y desicion; la perseverancia creo q parte de esta combinacion y asi como la paciencia…en fin me gusto tu articulo espero escribas mas al respecto.

    visita mi blog es enfocado al evangelismo y dejame tu opionion si puedes: http://www.elamordejesus.blogspot.com

  2. Wilson Sandoval
    agosto 5, 2007 en 8:17 pm

    creo q es una entrada bastante motivador e interesante, agregando algo:en cualquier circuntancia de la vida existe una comibanacion para salir adelante, entusiasmo,determinacion y desicion; la perseverancia creo q parte de esta combinacion y asi como la paciencia…en fin me gusto tu articulo espero escribas mas al respecto.

    visita mi blog es enfocado al evangelismo y dejame tu opionion si puedes: http://www.elamordejesus.blogspot.com

  3. Wilson Sandoval
    agosto 5, 2007 en 8:21 pm

    Muy buen articulo, es bastante motivador y creo que el ejemplo que elegiste fue muy bueno! La perseverancia es algo que todos debemos de practicar y mas como hijos de Dios… Bendiciones!

    visita mi blog http://www.elamordejesus.blgospot.com esta enfocado al evangelismo y deja tus comentarios si es posible.

  4. Tmac
    agosto 5, 2007 en 9:01 pm

    Wilson gracias por tu visita y tu comentario, daré una vuelta por tu blog para conocerlo.

    DTB Hermano.

  5. Demetrix
    agosto 6, 2007 en 7:59 pm

    Lograr las cosas, es tan fácil como proponerse una meta, y enfocarse en ese objetivo. Muchos cometemos el error de querer lograr varias cosas a la vez, y el problema es que no nos focalizamos, gastamos energía en todas esas cosas y al final no logramos ninguna.

  6. rusuan mexxa
    octubre 4, 2009 en 5:01 pm

    mmmm.. cereo que es muy interesante y confio en dios para poder lograr algunas cosas que me propongo con el fin de cosas buenas.
    sigan adelante y confien en dios.

  7. noviembre 10, 2009 en 2:40 pm

    es algo inexplicable como es dolor

    • enero 26, 2010 en 10:52 am

      Algo importante de preservar en nosotros: La Perseverancia

  8. mm
    mayo 13, 2010 en 9:20 pm

    mm estubo mas o menos jeje

  1. septiembre 5, 2008 en 9:39 pm
  2. junio 19, 2010 en 1:56 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: