Inicio > Cine, Personal > 300 & (Yuniol)2

300 & (Yuniol)2


Acabo de llegar de la calle, estaba en el cine, con el objetivo principal de ver a 300, desde los otros dias queria verla, ya que desde que vi los trailers (o como se escriba), me dieron deseos de verlas, además todos los comentarios que he escuchado de las personas que la han visto, es de que es excelente y eso me animó mucho mas.

Sali en la tarde a hacerle una diligencia al viejo mio, y aproveché y a las 6:50 pm ya estaba en el cine (la pelicula comienza a las 7:00 pm), dicho y hecho a las 7:00 comenzó 300.

No soy buen narrador de películas, pero el caso es que la película trata de Leonidas, Rey de Esparta, quien desde pequeño, le enseñaron a no tener miedo, a ser libre, a no rendirse, a ser valiente, etc.

Pasó por un duro entrenamiento, ya que a los 7 años los niños Espartanos, los separaban de su madre y lo mandaban para un monte diria yo, a pasar por la piedra, a sobrevivir, a tener que poner en practica la supervivencia, si el niño volvia años despues siendo hombre, habiendo pasado la prueba era parte del ejército, y en el caso de Leonidas Rey de Esparta.

No les voy a seguir narrando la película, pero si les cuento, que es cruda, sangrienta, bastante fuerte, pero tiene su moraleja, y vale la pena verla, la pelicula tiene como mensaje: Sé libre o muere en el intento, luchar por la libertad, no rendirnos ante la adversidad.
El caso es que como a las 8:40 estando yo bien concentrado viendo la película, suena el celular, es mi hermana diciendome que me guardaron la cena y que vienen para el cine, a la 2da tanda, ahi pienso yo: “¿Cine, 2da tanda, vienen, y quienes son los que vienen?, pues no le di mente y terminé de ver 300.

Cuando termina la pelicula que encienden las luces de la sala, me llevo la primera sorpresa de la noche, ¿Qué creen!, pues mi hermano estaba a menos de 5 asientos donde yo estaba, el llegó cuando la película tenia como 1 o 2 minutos de haber comenzado y ni él me vio, ni yo mucho menos (las luces estaban apagadas obvio).

He aquí mas o menos el pequeño diálogo que tuvimos, mi hermanito y yo al salir de la sala:

“Loco, Karina me llamó que nos dejaron la cena y que vienen para acá”,

“¿Qué vienen quienes?”

“Yo no sé”

“Ojalá los encontremos, asi nos tiramos a (Yuniol)2 gratis, seguro es a esa que vienen a ver”.

Y a mi por supuesto que me agradó esa idea, aunque no sabia quienes eran los que venian con mi hermana, pero sin mucha brega, saliendo del cine, la 2da sorpresa de la noche, me encuentro en la boletería a los viejos mios, mi hermaninta, dos tias, una primita, y una pareja de amigos de la familia.

Asi es un batallón de 8 personas, mas mi hermano y yo, 10 en total, todos para ver a (Yuniol)2, mi hermano y yo de paracaidas por supuesto, y mi papá que cayó en tremendo gancho, el plan original era que solo venian mi hermana y él, pero sin entrar en detalla terminaron 10 viendo la película, de los cuales 8 estaban a costilla de él, él viejo tenia calculado gastar, unos $300.00 o 400.00, terminó gastando como $1,800.00 (picadera, para los 8), tenian que verle la cara, kakaka.

¿Qué les puedo decir de (yuniol)2?, Wao tremenda Película, esperaba que iba a ser buena, pero no tanto asi, me tocó, me llegó, sino la han visto, tienen que verla, es la mejor que he visto de las dominicanas, y para mi es la mejor y por mucho.

No me voy a poner a narrarles la película (no me gusta mucho eso de la narradera), pero si les diré que la película se llama (Yuniol)2, porque hay dos Yuniols, que son los protagonistas, uno es rico, el otro es pobre, ambos son estudiantes, que estan luchando por una beca universitaria, Yuniol el pobre es mas destacado que el rico, quien es inteligente tambien, y la película trata de como un pobre se desenvuelve en un ambiente rico, y el rico en un ambiente pobre, poniendo los pies en la tierra, viendo las vivencias de nuestro pais.

Si uds. conocen a Alfonso Rodriguez personalmente, denmele un saludo cordial desde El Rincón Gozoso, y diganle que “se la buscó”, mejor dicho “se la comió”, con esa película. Al final gozamos un paquetón, nos reimos, nos quillamos, nos relajamos, viviendo la película que nos enseña la realidad de nuestra querida República Dominicana.

Gracias a Dios que la Jeepeta del viejo (ojo no soy rico$$$) acaba de arreglarse, ya que imaginense pagar taxi para 8 a las 11 y pico de la noche (la pareja andaba por su lado), iba a terminar de martillar los bolsillos del viejo.

En fin fue una noche bien jevy, me tiré dos joyas de película por el precio de 1, y entre risas y la cena, me tomó mas de 1 hora escribir esta “corta anécdota”, pero valió la pena.

Fotos: Google & Remolacha
Blogalaxia Tags:
Anuncios
Categorías:Cine, Personal
  1. alma
    abril 24, 2007 en 6:12 am

    que buen relato!!!!

    esos pequeños momentos de la vida son los que hay que disfrutarlos al maximo.

    espero el proximo relato mi niño 😉

  2. Ginnette
    abril 24, 2007 en 3:58 pm

    A mi me gusto mucho 300 y ahora Yuniol quiero verla con tan buenas referencias. Pobre de tu papa!!

  3. VIC's Legend
    abril 24, 2007 en 4:40 pm

    hey bro DTB como te va
    si que me gusto 300 me falta juniol

    he escuchado que es muy buena este fin de semana la voy a ver

    asi que te cuidas
    y bendiciones

  4. Tmac
    abril 24, 2007 en 7:42 pm

    Alma: La Vida hay que disfrutarla, con Dios por delante, lo mejor posible, espero que el proximo sea pronto.

    Ginette: no se que esperas para ver a Yuniol!!!!, ayer mi papá gozó por ir al cine, pero su bolsillo “sufrio”, pero ya hoy se olvio de eso, kakaka.

    Vic: Te la recomiendo.

  5. Sandra
    abril 26, 2007 en 12:31 pm

    Tmac, mi niño, pero fué casi un maratón de cine que usted tuvo, susantísimo!! y la suerte que tú no andabas escondio porque ay mamacita!!!
    En cuanto a las dos peliculas, me gustaría verla las dos, voy a mirar si tengo a 300 en el ares, pra bajarla..Kakakakakaak

    Un saludito mi bello amigo romanense
    Loviu u!

  6. Tmac
    abril 26, 2007 en 2:53 pm

    Sandra: eso pensé yo: “y si yo hubiera venido escondido, con una menorcita?”

    coro to’ kakaka.

  7. marzo 27, 2009 en 8:36 am

    A mi me encantaron esas dos pelis también…

  1. julio 7, 2008 en 9:31 pm
  2. julio 27, 2010 en 4:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: