Inicio > Biblia, Personal, Reflexiones, Vida > El hombre es como la hierba…

El hombre es como la hierba…


Salmos 103:15-16 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.

El día de ayer me enteré de la triste noticia de un joven de apenas 24 años de edad que trágicamente murió en un accidente de motocicleta, él y yo no fuimos muy cercanos pero tuve la oportunidad de compartir con él y le tuve aprecio.

Su muerte me hizo reflexionar sobre nuestra estadía aquí en la tierra, estamos vivos hoy y hacemos planes para el futuro, nos preocupamos por nuestro bienestar y calidad de vida, todo eso está muy bien pero hay algo más importante que todo eso: Nuestra Relación con Dios.

San Lucas 12:16-21 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Sabemos de hoy pero no sabemos de mañana, tenemos conocimiento de nuestro presente pero no sabemos cómo será nuestro futuro, estamos vivos ahora pero no sabemos si dentro de cinco minutos seguiremos viviendo – suena alarmista pero es la realidad, no sabes cuándo ni cómo nos vamos a morir.

En los versículos pasados vemos algo muy interesante en la parábola que Jesús le narró a cierta multitud: Un hombre que tenía muchas riquezas pensaba que le quedaba mucha vida por delante y él pensaba: reposaré, comeré, beberé y me regocijaré.

¿Qué tiene esto de malo? ¡Nada! absolutamente nada de malo, el problema es que ése señor solo se preocupó por sus riquezas y querer darse la buena vida antes de agradar a Dios.

San Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Antes de cualquier cosa – ya sea dinero, fama, fortuna, buena vida o cualquier cosa que desees – debes de buscar agradar a Dios, hacer Su Voluntad, serle fiel y luego por resultado Dios te puede dar cualquier cosa que desees (ver la referencia de Salomón en 1 Reyes 3:3-15)

Santiago 4:13-15 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana.

 Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Así como dice Santiago debemos de reflexionar sobre nuestra vida – somos como la neblina; hoy estamos y mañana podemos desaparecer, nuestra vida está en Las Manos de Dios, todo lo que queremos hacer lo haremos Si Dios Quiere.

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: