Inicio > Biblia, Cristianos, Dios, Mensajes, Predicación, Reflexiones, Vida > Si miras a Jesús podrás caminar sobre las aguas

Si miras a Jesús podrás caminar sobre las aguas


Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

La Biblia es clara y explícita al darnos una recomendación vital para lo que es el desarrollo y crecimiento de nuestra Fe, Hebreos 12:2 dice: Puestos los ojos en Jesús, no debemos de poner nuestros ojos en nadie mas que Jesús. Cuando La Biblia dice: Puesto los ojos en Jesús, lo que nos quiere dejar dicho es que basemos nuestra Fe única y exclusivamente en Jesús, ya que El es: El autor y consumador de la fe.

Por eso hemos titulado este post: Si miras a Jesús podrás caminar sobre las aguas, queriendo dejar dicho que si basamos nuestra Fe en Jesús podremos rebasar cualquier problema que se nos pueda presentar en la vida, veamos esto a través del siguiente pasaje:

San Mateo 14:22-33 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Este es un pasaje bíblico bastante impactante, vemos en aquí cumplirse lo que dice San Lucas 1:37 Porque nada hay imposible para Dios. En medio de una situación extrema Jesús decidió caminar sobre las aguas del mar para poder llegar a la barca en que se encontraban sus discípulos, éstos reaccionaron igual que como hubiéramos reaccionado tu y yo – ¡Se turbaron! – tuvieron muchísimo miedo y pensaron que eran un fantasma. imagínese usted este cuadro: Estás en una embarcación en la madrugada en medio del mar abierto y de repente aparece una figura ¡caminando sobre las aguas! es algo simple y llanamente ¡impactante!

Aquí viene lo interesante: Al espantarse los discípulos Jesús les dice: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! osea estén tranquilos, no tengan miedo, no pasa nada y Pedro como siempre fue el valiente del grupo le dijo a Jesús: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

Ahora bien ¿Por qué Pedro le dijo tal cosa a Jesús? La respuesta es clara y contundente: Por la Fe que le tenía a Jesús. Pedro sabía que si realmente era Jesús quien caminaba sobre el mar era porque El era capaz de hacer eso y más y para El no sería nada difícil que Pedro caminara sobre el mar, eso es FE.

¿Cuál fue la respuesta de Jesús? El le contestó con una sola palabra: Ven, tan sencillo como eso, no hay nada que Dios no pueda hacer: San Lucas 18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Al Jesús decirle esta palabra Pedro comenzó a caminar sobre las aguas, pero por causa de su naturaleza humana empezó a dudar y comenzó a hundirse al ver que se hundía nuevamente activó su Fe por cual le clamó a Jesús ¡Señor, sálvame! como Jesús todo lo puede le salvó de ahogarse, no sin antes decirle ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

¿Qué podemos aprender de esta enseñanza bíblica?

Dios todo lo puede, tan sencillo como eso, si ponemos nuestra mirada en El entonces nosotros todo lo podremos también. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El mar representa el mundo, el pecado, los problemas, el día a día, si nosotros descansamos en Jesús San Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Y ponemos toda nuestra confianza en El entonces nosotros podremos rebasar las tentaciones que hay en el mundo, podremos mantenernos santos en medio del pecado, encontraremos la solución de nuestros problemas y nuestro día a día será mucho más llevadero.

La duda es enemiga mortal de La Fe

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios. Pedro estuvo caminando sobre el mar hasta que dudó, al momento de Pedro dudar empezó a hundirse. Eso mismo puede pasarnos a nosotros si no confiamos en la capacidad de Dios de hacernos caminar sobre los problemas, sobre el mundo, sobre el pecado, sobre las tentaciones, si dudamos que Dios puede hacernos caminar sobre el mar entonces ciertamente nos hundiremos y no podremos salir a flote.

Números 11:23 Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.

La Palabra de Dios se cumple al pie de la letra en todo aquel que confía ciegamente en El. Si pones tu vista en Jesús ciertamente caminarás sobre el mar.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: