Inicio > Biblia, Cristianos, Dios, Predicación, Reflexiones, Vida, videos > La Iglesia es La Luz del Mundo

La Iglesia es La Luz del Mundo


San Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando hablamos de La Iglesia nos referimos a todo aquel que ha confesado a Jesucristo como El Salvador y Señor de su vida. La Iglesia tiene un compromiso con Dios y es ser Luz del Mundo, cuando nos referimos a Luz del Mundo queremos decir a ser Representante de Jesucristo, ya que Jesús mismo es La Luz del Mundo:

San Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Jesús se definió a si mismo como La Luz del Mundo, pero sabiendo él que no estaría físicamente para siempre con nosotros nos transmitió esa Luz para que nosotros siendo Su Iglesia podamos con la guía del Espíritu Santo alumbrar al mundo.

Ahora bien, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de La Luz?

La respuesta es sencilla: a La Palabra de Dios.

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

La Palabra de Dios expresada en La Biblia nos sirve como guía a seguir para vivir una vida conforme a La Voluntad de Dios, así como también nos sirve para enseñar cual es La Voluntad de Dios para la humanidad. A través de La Palabra de Dios podemos llevar El Mensaje que Jesús nos legó para la humanidad.

San Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Jesús nos dejó a La Iglesia el mandato de predicar El Evangelio a toda criatura, y El Evangelio se resume en La Verdad Central que expresa San Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesús vino, Murió Crucificado y Resucitó al tercer día para traer La Salvación a La Humanidad; esa es La Verdad que debemos predicar y todo aquel que crea esta palabra será salvo.

Hechos 4:10-12 Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La Iglesia como Luz del Mundo ha sido llamada a alumbrar predicando El Evangelio, pero no solo predicarlo sino vivirlo, la segunda función de La Iglesia como Luz del Mundo es tener un Testimonio justo y verdadero para que el mundo vea a Jesucristo reflejado en ella – esto es reflejado en todo aquel que es seguidor de él.

San Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Estamos llamados a vivir una vida de ejemplo, viviendo lo que predicamos según La Palabra de Dios, de tal manera el mundo verá la diferencia que produce Jesús en la vida del ser humano y creerá a Su Palabra.

La Iglesia está llamada a ser La Luz del Mundo; predicando El Evangelio y viviendo conforme a lo que predicamos.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: